Un 57 por ciento de los estadounidenses considera "justificada" la ofensiva israelí sobre Gaza



Un 57 por ciento de los estadounidenses considera que la ofensiva lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza está "justificada", mientras que sólo uno de cada cuatro piensa lo mismo de los ataques organizados por las milicias palestinas, según una encuesta difundida este lunes por la cadena de televisión CNN.
Estados Unidos, tradicional aliado de Israel, ha defendido desde el arranque de la operación 'Pilar de Defensa' el derecho del Estado hebreo a responder al lanzamiento de cohetes. La opinión de la población norteamericana parece coincidir con la de sus políticos, a tenor de una encuesta en la que seis de cada diez se consideran afines a Israel.
El sondeo, realizado entre los días 16 y 18 de noviembre a 1.023 personas, detecta sin embargo diferencias en función de las simpatías políticas. Mientras que el 74 por ciento de los republicanos apoya la operación militar israelí, solo cuatro de cada diez demócratas la respaldan. Entre los independientes, la proporción es del 59 por ciento.
Asimismo, el respaldo es 13 puntos mayor entre los hombres que entre las mujeres y hay 15 puntos de diferencia entre los estadounidenses de mayor edad y los más jóvenes, según el sondeo, que contempla un margen de error de tres puntos porcentuales.
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...