Turquía: Israel rendirá cuentas por la muerte de niños en Gaza



“Todos deben darse cuenta que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas por la masacre de niños inocentes, asesinados con métodos inhumanos en la Franja de Gaza”, afirmó en un discurso pronunciado en la Universidad de El Cairo y transmitido en directo por las cadenas locales de televisión.
El político elogió la actitud del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien retiró al embajador de Tel Aviv, tan pronto como se desató la “cruel agresión”. Destacó también la alta moral de los vecinos de la Franja: “Los palestinos no han bajado la cabeza ni lo harán”.
Horas antes Erdogan hizo alusión a los motivos electorales de la campaña militar desatada por el Gobierno hebreo en Gaza, en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán en Israel en enero próximo. “Antes de las elecciones, están disparando contra esa gente inocente en Gaza por razones que se inventan”, dijo en una corta declaración a la prensa turca en Estambul.
La mitad de los fallecidos por los ataques de la aviación y los misiles israelíes son civiles, según los datos recobrados por los servicios sanitarios del enclave palestino. Entre ellos hay al menos ocho menores.
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...